El C.E. Fray Venancio Taborda y habitantes de Estancia Yucat compartieron la jornada con THADI.

El C.E. Fray Venancio Taborda y habitantes de Estancia  Yucat compartieron la jornada con THADI (Hogar Taller de Mendoza), dedicado a la atención integral de las personas con discapacidad, garantizando sus derechos.

El jueves 18 de octubre de 2012, tuvimos el agrado de abrir las puertas de la Estancia Yucat, a un numeroso grupo  de THADI. Los alumnos de la escuela rural «C.E. Fray Venancio Taborda» , los esperaron al ritmo de  murga, al cual se sumaron con ganas y alegría los recién llegados, dejando atrás el cansacio  provocado por el largo viaje desde Mendoza.

Títeres e historia de Yucat.

Parte importante del recorrido por la estancia fue la visita al museo, donde el historiador Rubén Ruedi, les contó la historia de Yucat con títeres representando los personajes de la época y narró un cuento con vivencias autóctonas. Estas actividades se llevaron  en las galerías del museo arqueológico y en la capilla antigua de la estancia.
Se sumo a las distintas  actividades  un paseo en carro tirado por caballos, que nuestros visitantes disfrutaron mucho, también se armó un partido de fútbol y el infaltable asado . Fue una hermosa experiencia de integración. Gracias al grupo del «Hogar Taller de Mendoza» por su visita.

En el museo de Yucat.

“LA MEJOR PARTE DE LA VIDA, ES COMPARTIR CON LOS QUE TE RODEAN Y DAR SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO. CUANDO ELEGIMOS COMPARTIR NUESTRO TIEMPO Y ESPACIO CON LOS DEMÁS OBTENEMOS, COMO RETRIBUCIÓN, SATISFACCIÓN PERSONAL Y AMISTAD.”

Un paseo por la estancia.

Los chicos junto al padre Carlos.