Video tema de cierre Músicas del Mundo: India, Medio Oriente y Armenia

En búsqueda de las antiguas tradiciones musicales del mundo nace este proyecto que trae en formato de concierto un recorrido por los instrumentos y manifestaciones características de India, Armenia, Turquía, Irán, Arabia entre otros.

El concierto «Musicas del Mundo: India, Medio-oriente y Armenia» se llevó a cabo el día Sábado 6 de junio a las 16hs. con entrada libre y gratuita, en la estancia Yucat de la Orden de la Merced.

Se presentaron cantos devocionales en Sánscrito y mantras ancestrales de India acompañados por los instrumentos típicos como Tampura (Guitarra de 4 cuerdas), Svarpeti (Instrumento de lengüetas vibrantes), Bansuri (Flauta traversa de Bambú), Santur (Arpa de mesa, cuerdas percutidas) y Tabla (Instrumento de percusión); en Medio Oriente y Armenia se encuentra una gran variedad de instrumentos musicales que se destacan por su antigüedad y trascendencia, entre ellos se presentan el Ney (Flauta), Duduk (Clarinete Armenio), Santur Persa (Caja de cuerdas), Oud (Laud de Medio Oriente), Tar (Guitarra Armenia), Tombak y Bendir (Tambores).

El ensamble estuvo conformado por Maxi Delanian, especialista en instrumentos musicales Armenios (Duduk, Oud, Tar), Yanina German (dedicada al Yoga del sonido y cantos de mantras, flautas de madera), Adolfo Perez Jimenez (percusionista de los instrumentos típicos de India y Medio Oriente); y Esteban Valdivia(estudioso de las flautas místicas de Medio Oriente).

El concierto fue auspiciado por la Universidad Nacional de Villa María, y organizado por el MUPE – Centro de estudios y divulgación de la música étnica y popular del mundo.