Estancia Yucat: Turismo Rural. Un espacio para encontrarse, aprender y compartir


DSC_0489
Naturaleza y cultura son los recursos más importantes para la construcción de productos turísticos; y ambos  se conjugan a la perfección en la Estancia Yucat.

A 25 km de la ciudad de Villa María, a 15 minutos de auto se encuentra la Estancia Yucat. Un campo propiedad de la Orden de la Merced.  Un espacio privado pero abierto a la comunidad y los alrededores donde se le brinda al visitante una cálida bienvenida para hacerlo sentir como “en casa”. Esta gran familia yucana abre sus puertas y sus brazos para todo aquel que esté dispuesto a pasar unos días, o solo un momento en compañía de gente amiga. Donde todos se sienten alrededor de una gran mesa familiar y puedan degustar varios platos de origen caseros de la cocina del lugar.

Los espera un día de recorrido, con largas caminatas por el parque, pasando por la Capilla histórica, la Iglesia de la Merced, el Museo Arqueológico, y las distintas producciones (tambo de cabras, criadero de cerdos, etc.) que son fuentes de trabajo para muchas familias que allí viven.

Luego de un almuerzo abundante, algunos irán por un descanso reparador, una tranquila siesta en las habitaciones dispuestas en la galería del casco de la Estancia.

Llegada la tarde alguna merienda campestre, alguna cabalgata.  Mates en el rio, futbol o bochas.

Desde la Estancia la propuesta es integral, recibimos a los visitantes como amigos, para que se sientan en su casa y puedan empaparse de esa magia que resulta de la unión de naturaleza y cultura. Respirando un ambiente donde el compartir  e integrar sea la meta a cumplir.

 

1197