Concluyó “La Rural 2017”

Domingo, 18 de Junio de 2017

Con un amplio programa de actividades, cierra hoy la exposición de la Sociedad Rural Villa María. Ayer, fue el acto inaugural, en el que la Provincia entregó un aporte de 250 mil pesos para ayudar en la organización

El público, la nota distintiva de la jornada de ayer

El público fue la nota distintiva de la jornada del sábado en el predio de la Sociedad Rural Villa María (SRVM), donde se está llevando a cabo hasta hoy la exposición organizada por los jóvenes del Ateneo de la institución.

Los integrantes del Rotary, que tuvieron a cargo el estacionamiento, remarcaron que fue intensa la actividad por la gran cantidad de gente que se concentró en la muestra. Esperan que se repita en esta jornada.

Otros que manifestaron su alegría fueron los emprendedores de la Estancia Yucat, que “no daban abasto” comercializando los productos artesanales, ya sea de prendas de vestir o de alimentos que ofrecieron en la expo denominada “La Rural 2017”.

Por otra parte, ayer se llevó a cabo el acto inaugural, poco antes del mediodía.

Jhonatan Peralta, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Villa María, fue el primer orador del acto que se llevó a cabo en la pista de remate. Destacó que esta expo demuestra “que es posible el trabajo conjunto de dos generaciones”. Y cerró agradeciendo a cada uno de los integrantes del equipo de “alto rendimiento”, expresó.

A su turno, Rodolfo Meny, presidente de la entidad anfitriona, agradeció a los jóvenes a los que los calificó de “capaces y entusiastas”.

Valoró que en esta muestra se haya sumado a “personas que muchas veces están fuera del circuito económico y que tienen todo el potencial, como la gente que trabaja en la Estancia Yucat”.

Por otra parte, reconoció el nivel de los ejemplares de Holando Argentino “que es un orgullo para todos”. Y cerró valorando la interacción de todos los estados (nacional, provincial y municipal) para lograr exponer el campo en la ciudad.

Cerró la lista de oradores Liliana Allassia, secretaria de Producción del Ministerio de Agricultura de Córdoba, quien habló del rol social del campo. “Producir alimentos es un trabajo social”, planteó, a la par que destacó especialmente lo que expone Yucat en “La Rural 2017”.

Al cierre, entregó un aporte de la Provincia por 250 mil pesos, para ayudar en la organización de la exposición.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, Héctor Muñoz; el titular de Cartez, Gabriel De Reademarker; el decano del Instituto de Básicas de la UNVM, Germán Cassetta, y autoridades de las asociaciones de productores, entre otros.

Jhonatan Peralta, del Ateneo; Liliana Allassia, del Gobierno de Córdoba, y Rodolfo Meny, de la SRVM

Entrega de premios

Tras el acto se realizó la entrega de premios a los cabañeros que obtuvieron distinciones en la jura de Holando, previa bendición del obispo Samuel Jofré.

También recibieron sus premios los criadores de caballos y los de ovinos, que tuvieron una fuerte presencia en “La Rural 2017” con un espacio dedicado especialmente a promocionar la cría de ovejas.

Cierre en familia

Para hoy, Día del Padre, “La Rural” tiene diferentes propuestas para que la familia visite el predio en la última jornada de exposición.

Seguirán las actividades con los caballos criollos, la exposición de autos antiguos y, además, la posibilidad de comer en el lugar, dado que siguen instalados los camiones denominados food truck o comida sobre ruedas.

Para celebrar a los padres se ofrecerá un show musical con la presentación de Gabriel Russo y Nuevo Rumbo, formación musical de La Palestina. La entrada a la muestra es libre y gratuita.

Remate

Se llevó a cabo ayer en “La Rural 2017” el remate de ejemplares Holando Argentino. Satisfacción en la firma subastadora porque vendieron la totalidad de las vaquillonas (250); y por el precio alcanzado por los toros, que en promedio llegaron a 43 mil pesos, logrando el máximo valor un macho de “La Lilia” por el que se abonó 60 mil.