Estancia Yucat y la educación.

UNVM firmo convenios con Estancia Yucat y FUNDER, para la formación académica.

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM suscribió dos convenios marco con la Fundación para el Desarrollo Regional (Funder) y la Orden de La Merced, propietaria de la Estancia Yucat, para utilizar los campos que ambas entidades poseen para la formación de los alumnos de carreras que lo requieren.
Ambos documentos fueron suscriptos por la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci, mientras que en representación de Yucat lo hizo el fray Carlos María Diez, y María Elena Vezzaro hizo lo propio por Funder, entidad vinculada al Instituto San Antonio de Villa María.

El decano Germán Cassetta, que participó del acto de firma de convenios, destacó la importancia de estos acuerdos para la formación de alumnos. “Tenemos cuatro carreras que tienen que ver con lo agroalimentario: Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables. Contar con nuevos espacios para la práctica de nuestros alumnos y docentes permitirá, no solo consolidar la formación profesional, sino también profundizar las actividades de investigación que venimos realizando desde el Instituto», expresó.

Por su parte, Conci señaló: “Una vez más, la UNVM se reúne con otras instituciones de la ciudad y de la región para poder fortalecer el tejido social en el que estamos insertos, y para realizar acciones que tengan que ver el fortalecimiento de nuestros estudiantes, futuros profesionales que se van a radicar en la región”.

Vezzaro indicó que Funder pone a disposición de las actividades académicas del Instituto de Ciencias Básicas un predio de 30 hectáreas ubicado frente al Polo Industrial. El lugar cuenta con infraestructura, ya que posee una casa, un galpón con maquinaria agrícola, sistema de riego por aspersión y plantaciones de frutales. “Es una oportunidad para que ambas instituciones se proyecten hacia el futuro”, valoró.

“Este es un sueño que tiene bastante tiempo”, expresó el fray Diez, “ya hemos tenido algunos contactos, algunos puntos de colaboración con la Universidad. Para nosotros significa la unión entre lo que es un campo productivo polifacético, y la Universidad, para mutuamente aportarnos nuestras riquezas para beneficio común y de la sociedad en la que estamos insertos”.