Misión de Estancia Yucat

Ser expresión del Carisma de la Orden de la Merced en el campo de la producción agrícola, en su organización interna y en el destino de los bienes producidos.Su potencial de proyección de inserción social y aún política es inmensa por cuanto se encuentra en una institución con una fuerte vocación humana y cristiana, comprometida con la vida, las personas y el país en el cual está inserta.

Deberá ser ella misma modelo de transformación social y laboratorio de prácticas científicas y técnicas acordes con un modelo humano sustentable y abierto hacia los sectores menos desarrollados de nuestra sociedad.

Los diferentes aspectos que comprenden este emprendimiento pretenden mostrar la Gracia de Díos y respuestas de los hombres siempre en deseo de renovación. Propiedad de la Orden de la Merced desde 1970 por donación de Fray Juan López Fiusa.

¿Cómo llegar?

1- Camino de Tío Pujio:

  • Viniendo desde James Craik, tomar hacia el sur en el 1er semáforo (a la derecha).
  • Desde la Autopista Córdoba Rosario (Córdoba o Buenos Aires):

Llegar a Tío Pujio por camino principal (cuidado con el vado profundo) y al llegar al semáforo continuar derecho HACIA EL SUR (no hacia Villa María) A 5 km de las vías del ferrocarril, encontrará los carteles indicadores: “Estancia Yucat.”

2- Desde Villa María, a 5 km hacia Córdoba, cruzar las vías del FFCC y continuar en la misma dirección del otro costado de las vías. Seguir atentamente los quiebres de líneas que son “caminos”, no senderos de ingresos a campos. Se puede llegar hasta Tío Pujio y entrar por calle Tucumán cruzar las vías del FFCC y seguir derecho, o bien viniendo desde Villa María tomar como atajo el camino interno de La Legua (puede estar afectado por lluvias o sequía).

3- Desde Río Cuarto, llega a Villa María, apenas cruza las 2das vías del FFCC, dobla a mano izquierda por ruta 9 vieja, y siga las indicaciones del punto 2.