Homenaje a inmigrantes y pueblos originarios

Se dio a conocer la grilla de actos oficiales para celebrar los 150 años de la ciudad

 

La agenda iniciará el lunes 25 y continuará con actos y actividades oficiales hasta el propio día del aniversario

El martes 26, desde las 20.30, tendrá lugar la tradicional velada de gala, contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Villa María en el Teatro Verdi. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala

La semana que viene, la ciudad festejará sus 150 años. Desde el municipio dieron a conocer la grilla de actos oficiales, con una amplia agenda que iniciará el lunes 25 y continuará con actos y actividades oficiales hasta el propio 27. Finalizados los mismos, se dará inicio al Festival Villa María Vive y Siente, que durará 12 días.

 

Acto oficial

El acto central tendrá lugar el miércoles 27 a las 10.30 horas en la intersección de avenida Sabattini y San Juan, sobre el Parque de la Vida, y será encabezado por el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti.

No se especificó sobre la presencia o no del presidente Mauricio Macri en los actos oficiales.

La actividad protocolar será también el puntapié inicial para los 12 días del festival, y contará con la participación de los abanderados y escoltas de escuelas y fuerzas de seguridad, con una invitación extensiva a todos los vecinos de la ciudad. El tenor Darío Volonté ofrecerá su arte junto al Coro de Niños y al Coro Nonino de la Universidad Nacional Villa María.

A las 20 horas, en tanto, tendrá lugar en la fuente del Parque de la Vida un concierto de Aguas Danzantes, donde luces y música se conjugarán.

La jornada culminará con el show del grupo de santafesinos Los Palmeras. Subirán al escenario del Teatrino del Subnivel a las 21 horas.

 

Homenaje a inmigrantes y pueblos originarios

El martes 26, a las 10 horas, tendrá lugar en la estancia Yucat el descubrimiento de una placa que recuerda el asentamiento de los pueblos originarios que dieron vida a la región mucho antes de la llegada del ferrocarril.

Por la tarde, a las 17 horas, el intendente descubrirá una placa en reconocimiento a los inmigrantes que eligieron Villa María. Será al lado de la Tecnoteca.

Esa misma noche, la tradicional velada de gala contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Villa María en el Teatro Verdi, que iniciará a las 20.30. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

A las 12 de la noche será el momento de cantarle a la ciudad el Feliz Cumpleaños. Será en la Usina Cultural, con la participación de 150 voces de coros locales. Tras el emotivo momento, tendrá lugar la proyección de la película “Villa María de antaño”, para dar paso luego a la actuación musical de la Big Band.

También en el marco de las celebraciones, el lunes 25 de septiembre se realizará el acto conmemorativo del 113º aniversario de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que tendrá lugar en el Auditorio Antonio Sobral a las 20 horas. Desde allí se pasará, a las 21 horas, a la inauguración de la Casa Buconic, una casona recuperada por la entidad escolar, ubicada en Corrientes 766.