Día del árbol en la Estancia Yucat

El 29 de Agosto se festejó el día del árbol y nuestra Facultad compartió una hermosa actividad de reforestación, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica FCA-UNC y Orden de la Merced-Estancia Yucat, Resolución Decanal Nº 1182/2014.

título

Día del árbol en la Estancia Yucat

El acto principal tuvo lugar en Estancia Yucat donde estudiantes y visitantes pudieron presenciar y formar parte de las actividades. Alumnos de escuelas de Villa María y de la zona, junto a otras instituciones plantaron parte de los mil algarrobos que crecerán en esa estancia.

La iniciativa es coordinada por la Orden de la Merced, la entidad que administra el establecimiento. Para ello, mil plantines de algarrobos, fueron producidos en el Servicio Penitenciario Nº 5.

La entrega simbólica de los árboles la hicieron los niños y niñas del nivel inicial de la escuela Fray Venancio Taborda, ubicada dentro de los límites de la estancia. No faltaron los carteles y pancartas con mensajes sobre la importancia de preservar una especie autóctona, confeccionados por los chicos del nivel primario.

Esta iniciativa espera tener repercusiones y que se siga tradicionalmente por todos en muchos lugares de nuestro país, plantando y cultivando árboles autóctonos, el mejor regalo a futuro para nuestros niños.