Maestras de nuestras escuelas rurales de la Banda Sur a Colombia!!

Del 13 al 17 de julio, las maestras Gabriela Robledo, de la Escuela Tomás Godoy Cruz y Romina Delgado, de la Ricardo Gutiérrez, estarán viajando a Bogotá, Colombia, donde presentarán el proyecto “Literarte”, que vienen desarrollando hace tres años.
La actividad es compartida por las tres escuelas rurales de jurisdicción Arroyo Cabral (Villa Fiusa), incluyendo también a la Esteban Echeverría.
El proyecto se presentará en mesas de exposiciones en la Universidad de Bogotá y también en formato taller.
Habrá disertantes que presentan sus experiencias de Brasil, México, Colombia, Venezuela, Chile y Perú.
El proyecto propone realizar el seguimiento de la obra literaria de un autor durante todo el año, cerrando el mismo con la presencia del creador trabajado. Así fue que conocieron a Liliana Cinetto en 2013 y María Teresa Andruetto en 2014. Cabe destacar que el evento se denomina «9º Taller Latinoamericano de la Red para la Transformación Docente en Lenguaje».
A tal efecto, se han recibido dos evaluaciones, una a nivel nacional en la Red (la secretaria académica del Instituto de Ciencias Humanas y Docente de la UNVM, licenciada Gloria Vadori, es referente de la Red en Argentina), y luego, a nivel latinoamericano, en las dos instancias recibió la aprobación.
En cada una de las ocasiones participaron alrededor de 300 niños y más de 40 docentes, recibiendo un taller brindado por la autora que nos visitaba.
La docente Romina Delgado señaló que “fue una gran satisfacción llevar a cabo este proyecto a lo largo de estos tres años. Que los niños aprendan a leer y a escribir a partir de la literatura es un gran desafío y nos encanta poder cumplirlo, y más aún que los chicos disfruten haciéndolo”.

Nota haciendo pinchando en la imágen.

imagenes