Visitas de las escuelas locales Dante Alighieri y Edith Vera

En el mar­co del pro­yec­to cu­rri­cu­lar anual pro­pues­to y pla­ni­fi­ca­do pa­ra el pre­sen­te ci­clo lec­ti­vo so­bre la in­ves­ti­ga­ción de “Los pri­me­ros ha­bi­tan­tes de nues­tra tie­rra”, el Jar­dín de In­fan­tes Edith Ve­ra vi­si­tó el Mu­seo Ar­queo­ló­gi­co Yu­cat, ubi­ca­do en la es­tan­cia ho­mó­ni­ma.
En la opor­tu­ni­dad, los ni­ños re­co­rrie­ron el cir­cui­to mu­seo­ló­gi­co asom­brán­do­se an­te ca­da pie­za ar­queo­ló­gi­ca e in­ter­pre­tan­do el sen­ti­do de la mis­ma. Tam­bién ac­ce­die­ron a la na­rra­ción oral de le­yen­das in­dí­ge­nas, co­mo la re­fe­ri­da al al­ga­rro­bo, ár­bol sa­gra­do de los abo­rí­ge­nes que en tiem­pos pre­té­ri­tos ha­bi­ta­ran la ac­tual pro­vin­cia de Cór­do­ba. Por otra par­te, los vi­si­tan­tes man­tu­vie­ron con­tac­to con los com­po­nen­tes hu­ma­nos que tra­ma­ron nues­tra his­to­ria, re­pre­sen­ta­dos por tí­te­res. De es­ta ma­ne­ra, pu­die­ron dia­lo­gar con in­dí­ge­nas y con­quis­ta­do­res en un di­ver­ti­do y pro­ve­cho­so in­ter­cam­bio de pre­gun­tas y res­pues­tas.
Ade­más de lo pe­da­gó­gi­co, acom­pa­ña­dos por pa­dres y do­cen­tes los pe­que­ños dis­fru­ta­ron de un can­do­ro­so día de cam­po.
El Mu­seo Ar­queo­ló­gi­co Yu­cat, di­ri­gi­do por Ru­bén Rüe­di, re­ci­be per­ma­nen­te­men­te con­tin­gen­tes es­co­la­res de dis­tin­to ni­vel con­tan­do con pro­pues­tas di­dác­ti­cas di­fe­ren­cia­das pa­ra ca­da uno de ellos.

Nota de El Diario del Centro del País

Fotos de los alumnos de la escuela Dante Alighieri, nivel primario, de la ciudad de Villa María

Visita del Jardín de infantes Edith Vera, de Villa María, como cierre de su proyecto sobre los pueblos originarios.