Convocatoria a la Mesa Sectorial Láctea.

Mediante una nota con fecha del 8 de mayo de 2014, la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, la Cámara Pampeana de Productores de Leche y la Mesa Entrerriana de Tamberos, solicitaron a ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Casamiquela, que realice una convocatoria “urgente” a la Mesa Sectorial Láctea.

La solicitud fue enviada con copia al subsecretario de Lechería, el villamariense Arturo Jorge Videla, “para que convoque de manera urgente a todos los actores de la cadena láctea, tal cual lo expresara en la reunión que mantuvimos el pasado 1 de abril en la sede de dicho Ministerio”.

Conocer los avances

“Es imperioso que los productores lecheros conozcan el avance en temas esenciales que hacen a la actividad para poder planificar y mejorar la producción”, cita parte de la misiva, para más adelante recalcar que son temas que las entidades firmantes vienen reclamando desde hace años, recalcaron desde Caprolec.

También se menciona que está pendiente algún tipo de paliativo para los productores afectados por las intensas lluvias que se sucedieron hace más de sesenta días que ocasionaron que muchos deban abandonar sus campos.

“Solo podremos avanzar en lo planteado a través del diálogo que debe estar coordinado por el Estado”, recalcan.

yucat  tambo 5