Reconocimiento a Fray Carlos María Diez como ciudadano Notable de la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina.

Agradezco inmensamente al Consejo Deliberante de la Ciudad de Villa María este reconocimiento que no estoy convencido de merecer.

Quiero agradecer a si mismo a las personas que hayan acompañado el proceso de designación, ciertamente sin mi consentimiento previo.

Reconocimiento a Fray Carlos María Diez como ciudadano Notable de la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina.

Quisiera compartirlo con todos los que participan de la espiritualidad cristiana y mercedaria, que ha sido el origen de las acciones por las que me reconocen. Es de todos sabido que la vida –Dios, Padre de todos- ha puesto en mis posibilidades grandes riquezas que me permiten estas acciones, sin embargo son muchos los que trabajan con el mismo ahínco, pero con menos visibilidad y recursos.

Así como sucediera hace doscientos años con el Bastón de Mando del Ejercito del Norte, y salvadas las diferencias, dedicar esta distinción a la Virgen de la Merced en cuyas celebraciones nos encontramos. Los católicos simbolizamos en su imagen, la presencia de la Madre de Dios que nos invita ha perpetuar la obra de su Hijo Jesucristo.

Y de las obras  por las que se ha juzgado justo este reconocimiento, desearía quedara como síntesis de las mismas una de ellas: el ingreso de los últimas tres familias al grupo de los Colonos de Yucat. Creemos que las acciones solidaras son en definitiva el reconocimiento y afirmación de lo que es justo. En este sentido hablamos de la justicia del derecho al trabajo y a la tierra como fuente del mismo. La Orden de la Merced ha puesto sus ojos en estas tres familias que no poseían mayor capital que su capacidad y deseo de trabajo. Familias que el maní, la soja y el maíz para biodiesel -por el rédito diferencial que poseen-, no les hubiera permitido este ingreso a la tierra, hoy producen riqueza para sí, para su entorno y para el país todo.

Estamos convencidos que nos sumamos así a un País que

pretende ser serio, y que posee buena gente, y que el acceso a los derechos universales deben ser el norte de nuestro accionar.

Nuevamente muchas gracias!!!

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=56512&utm_source=eldiariocba&utm_medium=relacionadas&utm_content=2