Artesanias, producción y muestra.

Taller de cerámica

Horno de barro para cerámica

Ejemplares vendidos.

Hacer click en las imágenes para ampliar.

Colonia en fotos.

Mesas Caprinas y de Productores Orgánicos

En el mes de Mayo del corriente, Estancia Yucat estuvo en dos eventos significativos para su gestión. Pero además de nuestro beneficio es un aporte a nuevos mecanismos generados para la participación democrática de distintas empresas: la “Mesa Caprina” y la “Mesa de Productores Orgánicos”.
Estas “Mesas”, son reuniones de productores con actividades afines convocadas en estos casos por el Estado Provincial. Sus objetivos son múltiples, pero destacamos tres:
• ubica al Estado en función de facilitador más que de proveedor (o de obstáculo)
• a los productores en búsqueda de integración y no de competencia
• podrían ser un paso importante para la generación de políticas de estado (que trasciendan los tiempos de partidos políticos particulares)

Presentación para los niños!

El gobierno lanza créditos para la compra de maquinaria agrícola

Con el propósito de incentivar los niveles de consumo, el gobernador José Manuel de la Sota anunció el otorgamiento de créditos blandos para la adquisición de maquinaria agrícola y agrocomponentes durante un acto celebrado en el Centro Cívico.

“Aquí hay tasas de interés muy por debajo de las de mercado para promover la venta de la maquinaria agrícola cordobesa que tiene una calidad excepcional y esto es fruto de la innnovación tecnológica que las empresas de Córdoba han ido llevando adelante con una gran inversión”, señaló el mandatario.

Fraternales en Yucat

El pasado domingo visitaron Estancia Yucat integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados «Fraternales».
En la oportunidad, más de treinta personas del Centro disfrutaron de un hermoso día de campo. El buen tiempo acompañó a los visitantes durante el recorrido guiado por distintos sectores de la Estancia como el Museo Arqueológico, la antigua capilla, el tambo de cabras, los corrales, entre otros lugares que despertaron el asombró de los paseantes.
Como en toda actividad dominguera que se programa en Yucat, no faltó el desayuno campestre y el sabroso asado del mediodía.
Antes del regreso, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados «Fraternales», Risieri Bettiol, entregó un banderín de recuerdo en reconocimiento a la buena atención recibida en su paso por Estancia Yucat.