Video tema de cierre Músicas del Mundo: India, Medio Oriente y Armenia

En búsqueda de las antiguas tradiciones musicales del mundo nace este proyecto que trae en formato de concierto un recorrido por los instrumentos y manifestaciones características de India, Armenia, Turquía, Irán, Arabia entre otros.

El concierto «Musicas del Mundo: India, Medio-oriente y Armenia» se llevó a cabo el día Sábado 6 de junio a las 16hs. con entrada libre y gratuita, en la estancia Yucat de la Orden de la Merced.

Se presentaron cantos devocionales en Sánscrito y mantras ancestrales de India acompañados por los instrumentos típicos como Tampura (Guitarra de 4 cuerdas), Svarpeti (Instrumento de lengüetas vibrantes), Bansuri (Flauta traversa de Bambú), Santur (Arpa de mesa, cuerdas percutidas) y Tabla (Instrumento de percusión); en Medio Oriente y Armenia se encuentra una gran variedad de instrumentos musicales que se destacan por su antigüedad y trascendencia, entre ellos se presentan el Ney (Flauta), Duduk (Clarinete Armenio), Santur Persa (Caja de cuerdas), Oud (Laud de Medio Oriente), Tar (Guitarra Armenia), Tombak y Bendir (Tambores).

El ensamble estuvo conformado por Maxi Delanian, especialista en instrumentos musicales Armenios (Duduk, Oud, Tar), Yanina German (dedicada al Yoga del sonido y cantos de mantras, flautas de madera), Adolfo Perez Jimenez (percusionista de los instrumentos típicos de India y Medio Oriente); y Esteban Valdivia(estudioso de las flautas místicas de Medio Oriente).

El concierto fue auspiciado por la Universidad Nacional de Villa María, y organizado por el MUPE – Centro de estudios y divulgación de la música étnica y popular del mundo.

Documental Completo Estancia Yucat

El Canal Rural realizó un completo informe documental sobre Estancia Yucat. Se mostraron entre otras cosas:
*Fines institucionales,
*Producciones
*Fines de la Colonia
*Casco.
*Aspecto religioso.
*Su gente.
*Turismo Rural.
*Monte de Espinal.
*Laguna Honda
*Producción láctea vacuna y caprina

http://www.elrural.com/

Los mejores momentos del 2014

Eco Apóstoles Tadeo 2015

Eco Apostoles 2° Edición – Marzo 2015
Estancia Yucat – Tío Pujio

IV Congreso Mercedario, fragmento de Misa en capilla Antigua.

Compartimos un hermoso momento de la misa celebrada el día 12 de Octubre con la visita del contingente del IV Congreso Mercedario.

Presentación Estancia

Misión Yucat

Presentación para los niños!